//
estás leyendo...
Publicaciones, Recursos

Essentials of Utilization-Focused Evaluation – Michael Quinn Patton

Essentials of Utilization-Focused Evaluation – Michael Quinn Patton

Descripción del editor: “Este libro proporciona el marco general y la lista de los pasos esenciales para el diseño y la realización de evaluaciones que realmente se utilizan. El nuevo material gráfico innovador y actualizado del proceso de evaluación centrada en la utilización como un sistema adaptativo complejo, la incorporación de los conocimientos actuales sobre los sistemas de pensamiento y los conceptos de complejidad se integran en la teoría y la práctica del libro, basada en la investigación y la experiencia profesional y ofrece ejemplos de casos nuevos y los dibujos animados con humor la firma Patton.”

Contenido 
Prólogo
Introducción
Paso 1. Evaluar y desarrollar programas y preparación de la Organización para la evaluación centrada en la utilización
Paso 2. Evaluar y mejorar la preparación del evaluador y la competencia para realizar una evaluación centrada en la utilización
Paso 3. Identificación, organización y participación de l@s usuari@s primari@s proyectad@s: el factor personal
Paso 4. Análisis de la situación realizado en colaboración con l@s usuari@s primari@s proyectad@s
Paso 5. Identificar y priorizar los principales usos previstos para la determinación de propósitos prioritarios
Paso 6. Considerar la posibilidad de construir y utilizar cuando y como sea apropiado en el proceso
Paso 7. Enfoque la evaluación. Temas prioritarios
Paso 8. Comprobar que las áreas fundamentales de investigación de la evaluación se están tratando adecuadamente: Implementación, resultados y preguntas de atribución
Paso 9. Determinar cuál es el modelo de intervención o de la Teoría del Cambio evaluado
Paso 10. Negociar métodos apropiados para generar credibilidad de los hallazgos que apoyan el uso previsto por parte de l@s usuari@s previst@s
Paso 11. Asegurar que l@s usuari@s entienden las controversias previstas, los métodos posibles y sus consecuencias
Paso 12. Simular el uso de los resultados: Equivalente de la evaluación a un ensayo
Paso 13. Recopilar información con atención permanente a su uso
Paso 14. Organizar y presentar los datos para la interpretación y el uso por l@s usuari@s: análisis, interpretación, juicio y recomendaciones
Paso 15. Preparar un informe de evaluación para facilitar el uso y difundir las conclusiones significativas que expandan su influencia
Paso 16. Seguimiento con usuari@s para facilitar y mejorar el uso
Paso 17. Metaevaluación dle uso: ser responsable, aprender y mejorar
Resumen y Conclusiones

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: