//
estás leyendo...
Manuales, Publicaciones

Indicadores y preguntas clave

La publicación “Indicadores y preguntas clave” de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE presenta estos elementos como centrales del proceso de monitoreo. El enlace de la planificación con el monitoreo y de objetivos con indicadores y preguntas claves contribuye considerablemente a formular objetivos más precisos y realistas. Así, salen a la luz aspectos desconocidos e intenciones implícitas y pueden ser tematizados.

En esta herramienta de trabajo no se trata de indicadores sintéticos para el registro de las tendencias nacionales, ni tampoco contiene listas de indicadores entre los que cada uno podría seleccionar según su conveniencia. Su objetivo es alentar a los/las colaboradores/as de los proyectos o programas de cooperación y a sus contrapartes a plantearse las preguntas claves esenciales y a definir los indicadores apropiados.

Los indicadores y las preguntas claves contribuyen a filtrar los datos relevantes para nuestro trabajo del raudal de información existente. Deliberadamente, se selecciona una parte del todo con el fin de obtener, con un esfuerzo razonable, la información necesaria para adoptar las decisiones de pilotaje que se imponen en nuestro campo de actividades. Seleccionar significa, asimismo, captar mejor la realidad en la que viven las contrapartes concernidas y ponerse de acuerdo sobre el significado.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: