//
estás leyendo...
Documentos de trabajo, Publicaciones

Contribución de la evaluación del PNUD a nivel regional para el desarrollo y resultados corporativos

En un mundo cada vez más interconectado e interdependiente, la cooperación regional tiene un inmenso potencial. Los países están colaborando para hacer frente a desafíos que no pueden ser abordados de forma individual y con los bienes públicos regionales. Las nuevas formas de cooperación están llevando a cabo la aparición de nuevas agrupaciones regionales y subregionales. PNUD, desde sus inicios, ha apoyado la cooperación regional a través de sus programas regionales y el compromiso con los organismos regionales.

El PNUD está estructurado a lo largo de líneas regionales, con cinco oficinas regionales, además de establecer su presencia en las cinco regiones a través de los Centros de Servicios Regionales. El conjunto de la labor del PNUD a nivel regional no ha sido evaluado.

Los países buscan medidas  de apoyo rápido y resultados concretos, y para fomentar las nuevas formas de asociación en el desarrollo, de manera que la inversión significativa del PNUD a nivel regional debe estar justificada y basada en las lecciones aprendidas. La evaluación de la dimensión regional del trabajo del PNUD y su contribución es, pues, oportuna y crítica.

La evaluación concluye que los programas regionales del PNUD han hecho contribuciones significativas de desarrollo. Se ha promovido la cooperación entre los países en la construcción de instituciones regionales y nacionales, así como frente a los desafíos transfronterizos y comunes. Los centros de servicio regionales han prestado apoyo técnico útil y muy apreciado para oficinas en los países. Sin embargo, en todas las regiones, la contribución a los resultados se ha visto afectada por la fragmentación de los programas regionales, los vínculos suficientes con los programas nacionales, y los plazos que éstos tienen.

El PNUD no ha desarrollado aún un modelo explícito de negocios integral y estratégico que se ocupe de la capacidad crítica en las oficinas del país, las prestaciones de apoyo técnico complementarias a las oficinas nacionales, la gestión del programa regional, el apoyo a la coordinación de las Naciones Unidas a nivel regional, y la puesta en terreno de posicionamiento corporativo en el conocimiento regional. Como resultado de ello, la recomendación principal de la evaluación es que la organización debe desarrollar un modelo estratégico de negocios corporativos que cubra la sede principal / oficinas regionales, a nivel regional y nacional.

Informe completo
Resumen Ejecutivo
Respuesta de la Administración

Evaluation of UNDP Contribution at the Regional Level to Development and Corporate Results

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: